Según los datos de CoinMarketCap, el Bitcoin (BTC) ahora representa el 50 por ciento de la capitalización de mercado completo de las criptomonedas .

Específicamente, la tasa de “dominanción del bitcoin” en CoinMarketCap (“BTC Dominance” que es un indicador que rastrea el porcentaje de la capitalización de mercado total de las criptomonedas  aportada por la criptomoneda líder) alcanzó y superó el 50 por ciento por primera vez desde el 19 de diciembre de 2017.

BTC Dominance - Altcoins
BTC Dominance

 

La capitalización total del mercado del bitcoin ahora asciende a $ $103.448.078.182, que es aproximadamente $ 90 millones más que la capitalización bursátil de las monedas virtuales combinadas.

La tasa de dominanción general del Bitcoin ha estado en constante aumento en los últimos meses, y actualmente representa un aumento de 14 puntos porcentuales desde el 1 de mayo.

En el mismo período de tiempo, el dominio del mercado de  las otras criptomonedas ha estado en gran medida en declive.

La última vez que el dominio del mercado de bitcoins estuvo por encima del 50 por ciento, las condiciones fueron muy diferentes.

El 19 de diciembre, el precio promedio de BTC fue de $ 17,605.81 en las bolsas (un precio 65 por ciento más alto que el valor de la criptomoneda actual).

Significado del Analisis del “BTC Dominance”

Es importante entender el significado de este análisis en la práctica.

El Bitcoin, siempre ha sido  la primera criptomoneda. Ha sido el primero por tener  la mayor  capitalización bursátil y sigue siendo el numero 1 en términos de reconocimiento de marca.

Si le preguntas a la persona promedio si saben qué son las criptomonedas, la respuesta más común suele ser “¿te refieres a Bitcoin?” En el mejor de los casos, también podrían mencionar el Ethereum.

Pero ninguna otra criptomoneda tiene la adopción y el reconocimiento que tiene el Bitcoin.

Para lo que trabajamos con las criptomonedas sabemos que le BTC ejerce una atracción gravitatoria en todo el mercado de las criptomonedas.

Como resultado, los precios de las criptomonedas tienen una relación directa con el precio del Bitcoin. Cuando cae el precio de Bitcoin, como ha sucedido durante la última semana, los precios de las criptomonedas tienden a sufrir el mismo movimiento y por tal razon caer también.

Cuando el precio del Bitcoin sube  los precios de las criptomonedas tienden a aumentar de forma individual en función de sus propias noticias o desarrollos de proyectos.

Esto se debe a que el Bitcoin es (correcta o incorrectamente)  considerado como el principal indicador de la salud del mercado de las criptomonedas .

Conclusión

Si queremos entender para donde va a moverse el mercado de las criptomonedas, el  Bitcoin es  un indicador bastante sólido en el que podemos confiar y entender lo que ocurre en este mercado.

Podemos entonces entender el movimiento del mercado y por tal razón entender cuando y como entrar en una inversión a largo plazo. Cuando el BTC esta en caida sabemos que las monedas virtuales no van a estar en salud, por lo tanto movemos nuestras inversiones a USDT (Theter), y cuando el BTC llega a un punto importante de rebote, podemos comprar nuestra criptomoneda preferida y entrar  en un trading sea a corto, mediano o largo plazo.

Hoy en dia estamos en zonas fuertes de rebotes con respecto al BTC, en donde los inversores a largo plazo pueden aprovechar a entrar en criptomonedas que tengan potencialidad para el futuro.