El precio del Bitcoin permaneció bloqueado en una tendencia bajista el viernes incluso cuando Goldman Sachs desmintió  los rumores de que estaba descartando los planes sobre el trading en las criptomonedas.

Actualización de BTC / USD

El precio de bitcoin cayó un 2,2% a $ 6,377 . La moneda digital líder se cotizó hasta $ 6,549.50 durante la noche del 6 de septiembre , antes de volver a bajar hasta $ 6,322.80.

En el proceso, el BTC formó un “doble piso” con un mínimo del jueves de alrededor de $ 6,302.

En el indicador RSI vemos   que el bitcoin está entrando en sobreventa , después de la última tendencia bajista.

A los precios actuales, el Bitcoin tiene una capitalización total de $ 110.7 mil millones, que le da el 54.7% de todo el mercado. Los volúmenes de negociación de BTC ascendieron a $ 4,5 mil millones en intercambios globales.

El  Ethereum, la segunda criptomoneda mayor por capitalización bursátil, bajó de un 2,7%  ($ 220), lo cual toco  un nuevo mínimo en lo que va de los últimos 12 meses.

En el momento de la publicación, las monedas digitales se valoraron colectivamente a $ 202,3 mil millones, según CoinMarketCap. Los volúmenes comerciales totales fueron de $ 13.3 mil millones después de subir a un máximo cercano a los $ 20 mil millones el jueves.

Las Noticias Falsas

El director financiero del Goldman Sachs, Martin Chavez, dijo que un informe reciente sobre la renuncia  de sus planes con respecto a su interes en el trading de las criptomonedas son “noticias falsas”.

El informe original, que fue lanzado por Business Insider, indicó que el megabanco de Wall Street estaba archivando una propuesta de trading  de las criptomonedas por razones de incertidumbres regulativas.

Citando fuentes privadas, el informe indica que Goldman estaba desviando sus esfuerzos hacia la creación de una solución de custodia para mantener a salvo el capital institucional.

“Ayer estuve en Nueva York co-presediendo nuestro comité de riesgos, y vi el artículo de noticias”, dijo Chávez en la cumbre TechCrunch Disrupt el jueves. “No fue como si hubiéramos anunciado nada o que algo hubiera cambiado para nosotros … nunca pensé que me iba a escuchar usar este término, pero realmente tendría que describirlo como noticias falsas”.

Para el momento en que el informe llegó a las noticias el miércoles, el mercado de criptomonedas ya estaba en proceso de declinación.

El informe, sin embargo, provocó una mayor caída en el precio del bitcoin, que finalmente tocó fondo cerca de los $ 6.300. La semana pasada, el  BTC había alcanzado un máximo de $ 7,400 .

La especulación de que Goldman Sachs planeaba crear una unidad de criptomonedas fue reportada inicialmente por Bloomberg en diciembre.

En los últimos nueve meses, también han surgido múltiples informes que vinculan a Goldman con futuros del bitcoin y el trading de las criptomonedas.