La demanda institucional del Ripple (XRP) ha alcanzado niveles “récord”, según el CEO del XRP, Brad Garlinghouse, pero eso no se ha reflejado en el precio del Ripple ya que el XRP alcanzó un nuevo mínimo estos  días, en donde las criptomonedas reanudaron su ciclo bajista.

XRP / USD

El precio del Ripple tocó un mínimo de $ 0.3150, analizando el gráfico en TradingView.

Entre los niveles de soporte tenemos los $0.3050 que ha resistido  después del colapso de precios de la semana pasada. La criptomoneda ha defendido con éxito ese nivel en tres ocasiones esta semana.

Los volúmenes diarios del mercado de las criptomonedas se han mantenido relativamente constantes alrededor de los $ 250 millones. Bitbank, Binance y Huobi fueron los mercados que se destacaron para los intercambios del XRP, según los últimos datos disponibles. La rotación total del mercado para todas las criptomonedas alcanzó los $ 11.3 mil millones.

Los inversores institucionales aumentan su participación en XRP

El gerente general de Ripple (XRP), Brad Garlinghouse, ha revelado que los inversores de Wall Street están acudiendo en masa, comprando  Ripple en cifras récord, una señal bien claro que los traders institucionales más grandes están ingresando al mercado.

En un directo que salió al aire el miércoles en YouTube, Garlinghouse dijo que su empresa proporcionaría grandes cifras  sobre las compras del XRP en su próximo informe trimestral.

“Una de las cosas que publicaré en un futuro anuncio: haremos el informe de los mercados “Q3 XRP”, que siempre compartimos, donde se mostrará la participación de las instituciones en la compra del XRP”, dijo Garlinghouse, citado por The Daily Hodl. “Q3 definitivamente será un registro de participación institucional en compras e interés de lo que es el XRP”.

El CEO de Ripple también elogió el lanzamiento planificado de Bakkt, una nueva compañía de criptomonedas respaldada por el  “Intercontinental Exchange”, “Microsoft” , “Starbucks”, entre otros. Bakkt es una nueva plataforma que mantendrá y administrará la criptomoneda de los inversores y permitirá a los clientes pagar por bienes y servicios utilizando bitcoins.

Garlinhouse describió a Bakkt como un “gran negocio” y dijo que “es indicativo de hacia dónde se dirige el mundo”.

“Creo que vamos a ver más “traders” entrar, y creo que es una buena señal. Eso es indicativo de la madurez de la industria. Me ha gustado decir que todavía estamos en la etapa inicial y tenemos mucho camino por recorrer. Y a medida que vemos a los principales participantes entrar al mercado, creo que se esta haciendo un gran paso adelante “.

XRP se está negociando actualmente a una pequeña fracción de su máximo histórico, y en su punto más bajo a principios de este mes, el XRP había caído más del 93% desde su máximo histórico.