vicepresidente union europea criptomonedas

La Comisión Europea aparentemente ha llegado a una conclusión sobre las criptomonedas: el mercado no solo está aquí para quedarse, puede y va a coexistir junto con las finanzas tradicionales. Ese mensaje fue entregado el viernes por el vicepresidente de la Comisión, Valdis Dombrovskis, tras una reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) en Viena.

Las CriptoMonedas están aqui para quedarse. Esto comentó el vicepresidente de la Unión Europea.

Valdis Drombrovskis dijo que “Las CriptoMonedas Están aquí para quedarse
En su discurso de apertura del viernes, Dombrovskis dijo que el comité Ecofin ha desarrollado una visión positiva de las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO) y que se completará una evaluación completa de su regulación y gobierno este año.

“También tuvimos un buen intercambio de opiniones sobre cripto-activos“, dijo Dombrovskis. “Vemos que los cripto-activos llegaron para quedarse”. A pesar de la reciente turbulencia, este mercado continúa creciendo “.

Con respecto a las OIC, el Comisionado dijo que el nuevo modelo de crowdfunding tiene “el potencial de surgir como una forma viable de financiamiento alternativo”. Ya el año pasado, las ICO ayudaron a recaudar más de $6 mil millones en fondos y este año esta cifra será sustancialmente mayor “.

Solo este año, las ICO han recaudado casi $7 mil millones, según los últimos datos disponibles.

El Comisionado también destacó una propuesta en curso para llevar los intercambios de criptomonedas y las compañías de carteras bajo la legislación contra el lavado de dinero. Añadió que “la Comisión continuará supervisando estos mercados” junto con otras empresas a “nivel internacional y de la UE”.

Dombrovskis, que supervisa la Unión Europea de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercado de Capitales, ha abogado durante mucho tiempo por un marco regulatorio común para las criptomonedas. Ya en febrero, planteó la posibilidad de un nuevo marco regulatorio para todos los estados miembros de la UE, pero admitió que se necesitaba más investigación sobre cryptoassets.

Desarrollos positivos

Los comentarios del comisionado agregaron al creciente optimismo de que las criptomonedas estaban ganando adeptos entre los legisladores después de años de incertidumbre sobre cómo deberían ser reguladas. A principios de este año, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) aclaró su posición sobre Bitcoin y Ethereum, y concluyó que ambos están “suficientemente descentralizados” como para ser clasificados como no-valores. Naciones como Singapur, Japón y Malta también han creado políticas amigables con la criptografía para atraer el desarrollo comercial.

La reciente avalancha de noticias positivas no termina allí. El lunes, Business Insider informó que Citigroup, una de las instituciones financieras más grandes de Wall Street, estaba desarrollando un nuevo producto de criptomonedas para inversores institucionales. Recibidos como Recibos de activos digitales, el nuevo producto permitirá a los inversores basados ​​en los EE. UU. Obtener una exposición indirecta a bitcoin y otras criptomonedas.

Las fuentes también dicen que Nasdaq se está preparando para lanzar herramientas de análisis de criptomonedas que ayudarán a los inversores a predecir los movimientos de los precios en el mercado. Según los informes, la bolsa de valores está utilizando el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y los protocolos de aprendizaje automático en busca de nuevas herramientas de análisis.